Follow The White Rabbit

2_6704_6701_670ftwr_670

 

 

TAKE A WALK ON THE EXPANDED SIDE

Nuestra vida se compone de mediaciones e interfaces con nuestro entorno y con nosotros mismos, pero nuestro contexto se ha expandido. Vivimos en la era de la expansión de nuestras realidades, dando lugar a puntos intermedios de hibridación y oportunidad. La propuesta propone generar un híbrido entre dos realidades aparentemente lejanas, la física y la virtual, un punto de comunión entre lo analógico y lo digital.
El COAM se convierte en un prototipo de una sociedad expandida. Un tercer entorno que actúa como vínculo con un mundo global, interconectado y a la vez cercano, que de manera bidireccional reflexiona sobre nuestro papel en un contexto donde las nuevas formas de comunicación y creación en red son ya un hecho irrefutable.

Se propone un programa de revitalización de los espacios de oportunidad del COAM a través de la innovación híbrida entre realidades paralelas, espacios de interconexión física y virtual donde crear, reflexionar y compartir.

A través de la generación de fragmentos interconectados se reconstruye una realidad mixta enriquecida que tiene como finalidad la apropiación del espacio por parte del “visitante”, convirtiendo al COAM en un espacio de estancia, en todas sus acepciones, y no de paso. Son la capacidad de apropiación y la cualidad programática de la propuesta las que hacen que el Colegio se convierta en un dispositivo reprogramable aprovechándose de su nuevo sentido de nexo entre realidades.

La recomposición de los espacios del COAM, ahora entendidos como una interfaz de mediación entre estas dos realidades, supone un aumento en sus capacidades, una suerte de superpoderes, de ampliación, de expansión. Como Neo en Matrix, es necesario que sigamos al conejo blanco y tomemos la pastilla roja para ser conscientes de nuestra contemporaneidad y aprovecharnos de ella.

TEAM: We are eNSaLaDa!
Jorge Pizarro
Marta Badiola